Nuestro Proyecto Educativo


El proyecto educativo School Kids es creado con el fin de darles a los niños, niñas y adolescentes, un espacio donde puedan desarrollar sus dimensiones: cognitivas, estéticas, socio afectivas, comunicativas y corporales. School Kids nace con el propósito de formar niños, niñas y adolescentes, del hoy para el mañana, mediante planes de estudios, programas, herramientas didácticas, metodologías y procesos pedagógicos que contribuyan a la formación integral del ser, todo ello con amor y dedicación desde sus hogares, resaltando sus habilidades y talentos. Es una apertura a la pedagogía del amor, la autonomía y la innovación, formando niños y adolescentes con principios y valores necesarios en la sociedad de hoy, capaces de construir su propio conocimiento con la orientación y guía de los padres, tutores y maestros. Ofrecemos educación de preescolar, básica y media. Es un trabajo con compromiso y responsabilidad, teniendo en cuenta las leyes que rigen nuestra educación en Colombia y la importancia de formar seres coherentes con capacidad de decisión y creatividad, logrando así la realización y el cumplimiento de los objetivos propuestos en cada proceso de formación.
 


Nuestra Misión


School kids busca la realización de un proyecto de vida de cada individuo desde su infancia hasta su adolescencia, encaminándolo como un ser autónomo y capaz de transformar la sociedad con su criterio y aporte significativo, argumentando sus conocimientos desde la observación, exploración y escucha. Apoyados en diferentes herramientas pedagógicas que ayuden a potencializar sus habilidades y talentos.

Nuestra Visión


School kids, se verá en cinco años como la solución pedagógica adoptada por los hogares que buscan hacer de sus hijos seres transcendentales y que impacten el mundo con sus aportes intelectuales, artísticos y personales.

Objetivo

Formar niños, niñas y adolescentes, autónomos en criterio y voluntad, encaminados al desarrollo intelectual pleno de experiencias significativas a través de la interacción con el entorno, la ciencia y la tecnología, no dejando nunca de lado la importancia por el respeto, dominio propio y la auto disciplina.
 

MODELO PEDAGÓGICO:


Schol Kids es un proyecto educativo basado en el modelo pedagógico constructivista, postula la necesidad de entregar al niño, la niña y adolescente, las herramientas necesarias que les permita construir sus propios conocimientos, opiniones y pensamientos. Se fomenta en el desarrollo humano y aprendizaje significativo y perdurable; se resalta la importancia de obtener un fundamento previo; se adapta a las necesidades de cada individuo como ser único e irrepetible; potencializa la autonomía y la resolución de problemas de forma asertiva y creativa ; considera los intereses, actitudes, y creencias de cada individuo como pieza clave y relevante para hacer de la experiencia del aprendizaje, un viaje que todos quieren emprender.
 

Fundamentos

retina-software-responsive

LEGAL


 
  • Artículo 7 de la Ley 1098 de 2006 código de la infancia y la adolescencia, la protección integral de los niños y las niñas.
  • Decreto del MEN 230 del 2002
  • Decreto del MEN 2343 de 1996
  • Aspecto pedagógico: Decreto del MEN 2247 DE 1997
  • Dimensiones del desarrollo: Decreto 1860 de 1994
  • Decreto 243 de 2006 de la Alcaldía de Bogotá, el cual reglamenta el acuerdo 138 del 2004 y regula el servicio de educación inicial.
  • Declaración universal de los derechos humanos Art 26 Ap 3
  • Constitución colombiana en sus Atículos 5 “ la familia como Institución básica de la sociedad”, Articulo 68, Articulo 13 y Articulo 18.
  • Ley general de educación LEY 115 ART 7
  • Decreto 299 de 2009
  • Resolución 540 del 29 de junio de 2014
  • Decreto 2832 de 2005 Art 2

BOMBILLO-SIN-FONDO

PSICOLÓGICO


Es importante conocer el desarrollo del niño, la niña y el adolescente, en sus aspectos físicos, cognoscitivos y psicosocial, ya que sabemos, son constructores activos de sus conocimientos
BOMBILLO-SIN-FONDO

SOCIAL


Para School Kids es supremamente importante respetar y valorar las diferentes culturas existentes, construyendo constantemente valores culturales y la identidad nacional, esto se logra mediante la participación activa la la gran familia School Kids
BOMBILLO-SIN-FONDO

ÉTICO


La ética se fundamenta en los valores humanos por ello es importante trabajar en: El respeto, la igualdad, el amor, la tolerancia, sinceridad, compromiso y la libertad.